Tenemos energía- energías renovables de Castilla y León ERCYL
Tienda on-line de energías renovables

 

Los paneles están diseñados principalmente para deshumidificar el interior de un recinto ya que la humedad destruye construcciones, muebles y fundamentalmente la salud.

El aire caliente y seco que entra en las habitaciones elimina la humedad y su mal olor, aunque estén desocupadas durante largos periodos de tiempo.

APLICACIONES DE LOS PANELES DE AIRE

Ejemplo panel de aire solarventi en casa rural

Gran solución para cualquier lugar que se quiera calentar, airear y deshumidificar, esté o no habitado:

Casas, apartamentos, casas de madera, sótanos, garajes, colegios, gimnasios, oficinas, edificios públicos, industria, almacenes, caravanas, barcos, naves, almacenes, etc.

La instalación ideal es la orientación Sur, Sureste o Suroeste, de su casa y a ser posible sin sombra alguna. Cuanto más directo le de el sol mejor.

Los paneles solares de aire se fabrican en diversos tamaños, medidas, acabados y formas para acomodarse a los deseos del cliente.

 

 

La humedad es precisamente el factor que hace sentir el frio. Al eliminar la humedad, solamente las ventanas funcionan como paneles solares ya que el sol, calienta el aire directamente sin tener que eliminar la humedad. Un aire seco se calienta mucho más rápido y eficazmente que un aire húmedo.

Al introducir el aire seco y caliente en condiciones óptimas y en algunos casos a más de 50 grados, el panel solar SolarVenti© es el calefactor principal de las casas cubriendo en muchos casos y en algunas zonas de España el 100% de la necesidad de la calefacción diurna.

En otras zonas más frías y con menos sol, todavía es más importante la contribución del panel de aire. Al calentar la casa durante todo el día, va aportándose la energía necesaria para aumentar la temperatura, por lo que al estar precalentada, la diferencia térmica es considerablemente menor para llegar a la temperatura deseada, con el consiguiente ahorro energético.

FUNCIONAMIENTO 

El sistema SolarVenti© se enciende y se apaga automáticamente y no requiere conexión a la red eléctrica. Es ideal para todo tipo de casas o locales aunque estén desocupados ya que no hay riesgo de fuga, daños o cortocircuitos durante su ausencia.

El colector SolarVenti©, cuyas capacidades, según modelo son de 15 a 200m3/hora, renueva constantemente el aire del recinto con aire caliente y seco, eliminando rápidamente humedades y malos olores. La energía sobrante se puede aprovechar para apoyar su sistema de calefacción ya instalado, haciéndolo mucho más rentable y económico.

Desde la buhardilla hasta el sótano, el aire fresco penetra en el panel y sale caliente. La casa debe estar relativamente hermética (ventanas cerradas, etc.) y el aire debe ser capaz de pasar a través de la casa de arriba a abajo, tal y como se expone en el esquema. 

 

Funcionamiento de los paneles de aire solarventi

 

FÁCIL INSTALACIÓN 

Instalación Solarventi interruptor de paredEl sistema es tan sencillo de instalar que puede hacerse en muy poco tiempo, bien por un técnico o por un aficionado al bricolaje. El producto incluye instrucciones de instalación.

Las únicas herramientas básicas que se necesitan son un taladro eléctrico y un destornillador.

El colector solar se puede fijar directamente a la pared o en el tejado con las fijaciones adecuadas suministradas.

En todos los módulos estándar el ventilador está montado según las dimensiones expuestas.

Las cajas de embalaje llevan impresas la señalización y las medidas para el montaje en pared.

Para regular la corriente de aire, se instala en el interior de la vivienda o local, un interruptor a termostato.

SIN MANTENIMIENTO NI GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

El sistema es muy duradero SIN NECESIDAD DE MANTENIMIENTO NI MÁS GASTOS.

SolarVenti© no precisa de ningún mantenimiento periódico, únicamente una pequeña limpieza exterior cada mucho tiempo, funciona automáticamente con energía solar y por muy poca que reciba, el ventilador impulsará aire caliente seco, renovado y limpio hacia el interior del recinto, haciendo su estancia muy agradable.

Utilice SolarVenti en lugar de:

  • Calefacción eléctrica o de gas en todo tipo de edificios.
  • Usar sistemas de deshumidificación que consumen electricidad.
  • Usar sistemas de renovación de aire (Extractores, ventiladores, etc.)
  • Usar aparatos que eliminen los malos olores.

Paneles de aire para deshumidificar

 

Paneles de aire para deshumidificar

 

 

 

 

Instalaciones de referencia realizadas por ERCYL

INSTALACIONES DE PANELES DE AIRE EN VIVIENDAS

Paneles de aire para deshumidificar Paneles de aire para deshumidificar Paneles de aire para deshumidificar Paneles de aire para deshumidificar

SOLARVENTI© HÍBRIDO

Panel de aire solarventi híbrido que calienta aire y aguaEste modelo produce entre 150 y 300 litros de agua caliente para la vivienda. Brinda la posibilidad de conseguir agua caliente durante la mayor parte del año, además de su eficacia como colector de aire.

El SV30AWX es el modelo estándar SV30AX como colector solar de aire, al cual se le hace pasar en su interior una mezcla de agua y anticongelante a través de un radiador de tubos para calentar el fluido de su interior, este fluido caliente se dirige directamente a un termo de 100 ó 150 litros colocado en el interior de la vivienda, de manera que la instalación no tendrá expuestas a la intemperie partes susceptibles a la corrosión.

Por tanto, SV30AWX permite secar, calentar y además abastecer de agua caliente la casa sin coste eléctrico, ya que el ventilador del colector solar, la bomba para el agua caliente y un ventilador adicional opcional alimentado por una célula fotovoltaica, de manera que estará funcionando aunque no haya electricidad en la casa. Y su patentado sistema de auto refrigeración, previene cualquier riesgo de sobrecalentamiento.

  • Temperatura del fluido del circuito cerrado es de 35º a 80º
  • Pérdida de 1º a 2º por cada 10 metros de tubería aislada.
  • La temperatura del agua es de 35º a 70º
  • La distancia máxima recomendada de la instalación con tubería aislada es de 20 metros.

SOLARVENTI© INDUSTRIAL

UTILIZACIÓN: Los techos de las grandes edificios, tanto privados como públicos, almacenes, secadores e industrias, Son un recurso inestimable para la utilización de la energía solar, que pocas veces se utiliza. Con SOLARVENTI INDUSTRIAL, existe una opción excepcionalmente rentable para la captación de la energía solar y su transformación en calor, generando un gran ahorro de energía eléctrica.

Nuestros paneles solares, montados en la azotea, precalientan el aire del exterior y lo introducen dentro del sistema de calefacción o ventilación central del edificio, almacén o industria de una manera efectiva y económica.

DISEÑO: SolarVenti©, está diseñado para la instalación en techos planos y para precalentar grandes volúmenes de aire del exterior del recinto.

Su ingenioso diseño, permite que la parte posterior del colector, no precise aislamiento para retener el calor en su interior, esta superficie, elaborada de aluminio perforado, está cubierta internamente con un delgado fieltro y la superficie delantera está cubierta con una lámina de policarbonato aislante de alta transmisión, con esto se ha conseguido una estructura muy ligera y fácilmente manejable, ideal para la instalación en las azoteas.Panel de aire solarventi industrial

FUNCIONAMIENTO: Para convertir la luz del sol en calor del panel solar SOLARVENTI, los rayos atraviesan la lámina de policarbonato y entran en contacto con el fieltro que lo convierte en calor, cuando el ventilador del sistema se pone en marcha, el aire fresco del exterior, se introduce por la parte trasera del panel, atraviesa el fieltro y lo transforma en aire caliente, este aire es enviado a través de los distintos paneles interconectados entre sí hacia la unidad de calefacción o de aireación del edificio, alcanzando hasta 25º C por encima de la temperatura ambiente, todo este aire caliente es aspirado a través de ventiladores dentro del sistema de calefacción o ventilación para aportar aire precalentado al edificio, industria o secadero.

 

Instalaciones de referencia realizadas por ERCYL

VÍDEOS EXPLICATIVOS

Durante los periodos de primavera y otoño, cuando los días no son muy fríos, se puede tomar aire conjuntamente del exterior para mezclarlo con el de SOLARVENTI y así regular la temperatura del aire que se introduce en el recinto. Finalmente en verano, se puede tomar el aire fresco del exterior sin pasar por el circuito de paneles SOLARVENTI.

Sencillamente, este sistema tan simple, sirve para conseguir elevar la temperatura de un edificio, almacén e industria de una forma económica y muy rentable ya que no gasta nada de energía eléctrica consiguiendo el sistema perfecto para calentar su edificio con un aire limpio, caliente, renovado, seco y GRATUITO.